Chimeneas online

¿Cuál es la mejor chimenea eléctrica para el invierno 2020?

¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu hogar para este invierno? Sin duda, uno de los elementos más característicos de esta época del año es la chimenea para estar calentito en casa. Además de dar un aspecto acogedor al corazón de tu casa, te brindará esa temperatura cálida que necesitas.

Escoger la mejor entre las mejores chimeneas eléctricas puede ser todo un reto. ¿Cómo saber cuál es la más indicada para tu hogar? ¿Cuánto presupuesto requiere tener una? Descubre ahora lo que necesitas saber para elegir la ideal para ti.

¿Qué chimenea se adapta mejor a mi hogar?

Las chimeneas siempre han estado asociadas a recuerdos especiales durante la época invernal. Así como también, durante noches muy frías en otras estaciones del año. Sin embargo, su importante papel en la calefacción de los espacios es lo que las convierte en indispensables.

Si vives en una casa, quizá has tenido una chimenea de leña toda tu vida. Pero resulta agotador buscar o comprar la leña necesaria para encender un buen fuego. Y luego limpiar las cenizas que deja, sin contar con el aroma y humo que produce. En caso de vivir en un piso, es imposible instalar una chimenea tradicional, así que necesitas una opción alternativa.

Quizá estés buscando cambiar el tiempo y esfuerzo invertidos para mantener la fogata en momentos para disfrutarla a plenitud. Disfrutar de un ambiente cálido e iluminado por los colores de las brasas es más fácil hoy en día. Solo es cuestión de elegir entre las mejores chimeneas eléctricas una que se adapte a tus necesidades.

Comparativa de las mejores campanas de cocina decorativas

Chimenea eléctrica de pared Holbeck, vidrio plano negro, 1 & 2kW, 7 días Control remoto programable (L 1270mm x H 550mm x W 140mm)
134 Opiniones
Chimenea eléctrica de pared Holbeck, vidrio plano negro, 1 & 2kW, 7 días Control remoto programable (L 1270mm x H 550mm x W 140mm)
  • 1. Importante. Este producto solo está disponible en Endeavour Fires. Cualquier otro vendedor es fraudulento. Por favor, marque la casilla de compra indica Endeavour Fires antes de hacer su compra
  • 2. Iluminación del 100% LED con efecto asombrosamente realista de la llama.
  • 3. Para cumplir los requisitos del diseño de eco 2018 (Lot20), este producto se diseña y fabricado para producir la eficiencia energética óptima disponible para los calentadores de espacio.
  • 4. El teledirigido digital incluye un programador de siete días, termóstato con la exhibición, sensor de temperatura ambiente en el control remoto, detección de ventanas abiertas y Inicio adaptativo control . El control remoto automáticamente dará…
  • 5. Un año guarrantee
PURLINE CHE-340 Chimenea Eléctrica con pie y frontal curvado color negro con potencia max 2000 W
  • La chimenea eléctrica CHE-340 representa la imagen tradicional de las chimeneas de toda la vida, pero con la comodidad de sólo enchufar y relajarse.
  • Esta chimenea no requiere instalación, tan sólo has de colocarla en la estancia que quieras, ofreciendo infinitas posibilidades de diseño para cualquier habitación. Además podrás desplazarla a cualquier lugar de tu casa en todo momento.
  • Imagina la elegancia y la acogedora calidez que ofrece su efecto de llamas reales, pero sin la necesidad de perder tiempo encendiendo un fuego, ni limpiando los restos de cenizas.
  • Incorpora un termostato para regular la potencia de calor deseada. Gracias a su temporizador semanal puedes programar su encendido y apagado.
  • Calor por convección. Salida del aire caliente frontal. Potencia máxima 2000 W. Medidas (LxPxH): 66 x 52 x 15.5 cm.
KLARSTEIN Phantasma Assemble Chimenea de bioetanol - Sistema CleanFire, Sin Humo ni olores, Tanque de 0,8 L, 2 h de combustión, Ayuda de Apagado, Carcasa de MDF, Cristal de Seguridad, Marrón
1 Opiniones
KLARSTEIN Phantasma Assemble Chimenea de bioetanol – Sistema CleanFire, Sin Humo ni olores, Tanque de 0,8 L, 2 h de combustión, Ayuda de Apagado, Carcasa de MDF, Cristal de Seguridad, Marrón
  • AMBIENTE DE CHIMENEA: La chimenea de bio etanol Phantasma Vidro de Klarstein produce fascinación y romanticismo con las llamas en un entorno hogareño acogedor.
  • DÉJATE SORPRENDER: Maravillate con la fuerza más antigua de la humanidad, el fuego ardiente. En la chimenea Phantasma Vidro de Klarstein se producira un efecto que llenará de romanticismo el entorno.
  • SIN HUMOS: Para poder desfrutar de la chimenea ya sea solo, en pareja o entre amigos, se ha concebido la chimenea para que no emita humos. En vez de madera o carbón, quema bioetanol que no emite humos y no requiere de un extractor.
  • CALIDAD: En 2008, Klarstein revolucionó el mundo de los productos para el hogar. La combinación de materiales de calidad y diseños contemporáneos y atemporales son la fuente de inspiración de una gran variedad de productos en constante crecimiento.
Oferta
Cecotec Chimenea eléctrica Ready Warm 2600 Curved Flames. Tamaño 26', máxima potencia 2000 W, 2 niveles de potencia, Área de cobertura de 25 m2, Mando a distancia, Panel curvo de cristal templado
30 Opiniones
Cecotec Chimenea eléctrica Ready Warm 2600 Curved Flames. Tamaño 26″, máxima potencia 2000 W, 2 niveles de potencia, Área de cobertura de 25 m2, Mando a distancia, Panel curvo de cristal templado
  • La chimenea tiene una dimensión de 26 pulgadas lo que facilita su ubicación en el interior de la casa en la estancia deseada. Su diseño curvo de cristal templado aporta elegancia a la chimenea y otorga un mayor ángulo de visualización.
  • Gran potencia máxima de 2000 W que permite calentar toda una habitación y mantener el calor. Es capaz de calentar una estancia de 25 m2 en un breve periodo de tiempo.
  • Es posible seleccionar 2 modos de uso, uno a 1000 W y otro a 2000 W, lo que permite elegir la potencia calorífica deseada en cada momento. La configuración seleccionada se muestra en su esquina superior derecha.
  • Incluye mando a distancia lo que facilita tanto su puesta en marcha como su control durante el funcionamiento y el apagado. Temporizador semanal y diario que permite programar la chimenea el día y a la hora deseadas.
  • Las llamas poseen 2 luces LED en su interior que además pueden ser reguladas en dos intensidades, una más potente y otra menos.

¿Qué chimenea eléctrica elijo?

Las chimeneas eléctricas son una fuente de calor que respalda el sistema de calefacción y estiliza los espacios. Su función principalmente decorativa se evidencia al instalarse incluso en cuartos personales, además de en la sala o cocina.

Por supuesto, adquirir una entre las mejores chimeneas eléctricas implica ver más allá de lo hermosa que luce. Es importante conocer en detalle lo que cada modelo de chimenea aporta para decantarte solo por la ideal.

Criterios para elegir la mejor chimenea eléctrica

Para poder elegir entre las mejores chimeneas eléctricas una ideal para tu hogar, lo mejor es considerar lo siguiente:

  • Área de colocación: En algunas ocasiones no se cuenta con un espacio exclusivo para la colocación de la chimenea. Así que se debe elegir una que se adapte siempre al espacio disponible, no al revés.
  • Presupuesto disponible: Este incluye el costo de mantenimiento que tendrá la chimenea en el tiempo. A veces, pequeñas inversiones generan grandes gastos posteriores.

Otros factores que se relacionan con la elección de la chimenea son:

Montaje e instalación

La practicidad es un factor muy importante a la hora de colocar una chimenea eléctrica. El nivel de facilidad en la instalación también dependerá de las circunstancias del usuario. Por ejemplo, es bueno que la chimenea pueda mantenerse fija y estable en caso de que haya niños en casa.

Para estos hogares, conviene una chimenea insertable o una con anclajes. En cambio, puedes optar por una sencilla y fácil de transportar si prefieres movilizarla. Esto será muy útil para adaptar la calidez de los espacios donde estés.

Potencia y tamaño

Las mejores chimeneas eléctricas no consumen mucho si solo se usan como decoración animada de fuego o brasas. Para la función de complemento en la calefacción, también hay que tomar en cuenta la amplitud del espacio. Las resistencias de las chimeneas eléctricas son de 900, 1000, 1800 y 2000w como máximo.

La potencia puede graduarse en dos o tres niveles en algunas de estas. Aunque el tamaño no incide directamente en la potencia de la chimenea, si influye en dónde se colocará. Preferiblemente, las más pequeñas se usan en espacios bien cerrados, como las habitaciones. Otra forma de aprovechar su calor es respaldar la distribución del mismo con un ventilador.

Apariencia y estilo

Las chimeneas eléctricas cuentan con una gran variedad de diseños, que se adaptan a cualquier decoración. Incluso, hay modelos insertables para aprovechar el espacio de una antigua chimenea.

Hoy en día, el minimalismo y la vanguardia van de la mano. Por esa razón hay chimeneas cada vez más pequeñas con múltiples funciones y de alta potencia. Al mismo tiempo, le brindan ese toque elegante a los pisos de decorado moderno.

Preguntas frecuentes sobre chimeneas eléctricas

Aquí te mostramos algunas de las preguntas más comunes de los usuarios antes de adquirir las mejores chimeneas eléctricas para su hogar:

👉¿Cuánto dinero debo tener para elegir entre las mejores chimeneas eléctricas?

En el listado de mejores chimeneas eléctricas puedes encontrar una infinidad de modelos a precios muy variados. Las más económicas se ubican en un rango inferior a los 250 €. Por lo general, son de tamaño pequeño, con potencia limitada para espacios reducidos. Es posible encontrar chimenea eléctrica de excelente calidad a bajos precios. Aunque vendrá con funciones básicas de calefacción o solamente decorativas.

Por otro lado, están las mejores chimeneas eléctricas de más de 250 €, donde encontrará una mayor gama de opciones. Las alternativas en cuanto a diseño, funcionalidad y programación automática son muy variadas. Gran parte de los modelos de las marcas más reconocidas pertenece a esta categoría.

👉¿Qué diferencia hay entre una chimenea de gas, una de biocombustible y una eléctrica?

La chimenea de Bioetanol y la de gas requieren de suministro de combustible constante. Esto implica a su vez, tareas cotidianas que resultan tediosas y con un grado de riesgo para el que las usa.

En el caso del Bioetanol, deben tomarse las mayores medidas de seguridad para la compra del mismo, su almacenamiento y transporte. Ninguna de estas campanas ofrece una programación automática para adaptarse a las necesidades del momento.

En cambio, con una chimenea eléctrica, puedes controlar el calor producido con tan solo unos mandos. Además, el consumo de energía es similar al de un radiador eléctrico. En comparación a las anteriores, el costo de “combustible” es casi nulo.

👉¿Cuáles son las ventajas de instalar las mejores chimeneas eléctricas?

  • Puedes configurar su termostato a fin de programar un apagado de emergencia en caso de sobrecarga eléctrica. También es útil para seleccionar una hora de apagado por si olvidas hacerlo antes de salir.
  • Algunas de las mejores chimeneas eléctricas también cuentan con control a distancia.
  • Se pueden instalar en cualquier espacio, por reducido que sea.
  • Hay modelos en todos los estilos para satisfacer los gustos más exigentes.

Las mejores marcas para campanas extractoras decorativas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad