Chimeneas online

Se acerca el invierno y es imprescindible contar con un buen sistema de calefacción, eficiente y duradero. Este rincón del hogar siempre resulta ser protagonista de historias familiares, así que se le asocia con muy buenos momentos. De hecho, la tradición de calentarse alrededor de una fogata data de miles de años de antigüedad.

Con el tiempo, los medios para hacerlo han cambiado, pero la esencia es la misma. Por eso, algunos prefieren conservar el estilo tradicional a la hora de encender el hogar. Es necesario entonces, encontrar las mejores chimeneas de leña del mercado. Quédate con nosotros y descubre cuales son tendencia para este año.

¿Qué chimenea se adapta mejor a mi hogar?

La búsqueda de calor en las épocas frías es una necesidad innata en los seres vivos. El ser humano no es la excepción, a pesar de ser distinto por mucho a los animales o plantas. El fuego siempre quedará relacionado con los elementos naturales primitivos que lo hicieron posible.

Crear un encendido de brasas con leña y virutas puede ser una tarea satisfactoria. Además, el resultado visual que genera es un verdadero espectáculo para quienes aprecian el poder de la naturaleza.

 

Si ves las chimeneas como un elemento para hacer de tu hogar un sitio acogedor, la respuesta es evidente. Las mejores chimeneas de leña esperan por ti para darle calidez a cada espacio de tu casa.

¿Qué chimenea de leña elijo?

Al momento de adquirir chimeneas de leña, es importante determinar qué tipo de casa es tu hogar. Por lo general, se cree apropiada la instalación de estas en chalets y hogares unifamiliares. Pero puede que vivas en un edificio y quieras disfrutar de llamas reales obtenidas de la manera tradicional.

Lo cierto es que, colocar una chimenea de leña en un piso es menos probable, pero no imposible. Solo necesitas verificar que en el edificio haya la instalación necesaria para hacer circular el aire caliente.

Dependiendo de ello, puedes optar por una chimenea construida en ladrillos refractarios, útil para las casas. También puedes preferir una metálica, que se caracterizan por ser multifuncionales, y algunas son especialmente fabricadas para su uso en edificios.

Es importante resaltar también que, para colocar chimeneas de leña se requieren licencias de obra. Por lo tanto, deben respetarse los procedimientos relacionados a la aprobación de este trámite antes de iniciar la instalación.

Comparativa de las mejores campanas de leña

Estufa Leña Rinconera Sintra
3 Opiniones
Estufa Leña Rinconera Sintra
  • ESTANTERIA ORDEN 5B 1800X900X400MM TORN MET BL 100KG NIVEL
Prity FME - Estufa de leña con horno y cocina, 12 kW
7 Opiniones
Prity FME – Estufa de leña con horno y cocina, 12 kW
  • Dimensiones de la estufa: (ancho x fondo x alto): 49 cm x 46 cm x 103 mm. Dimensiones de la carbonera: (ancho x fondo x alto): 41 cm x 38 cm x 32 cm. Dimensiones del horno: Anchura: 36 mm. Profundidad: 37 mm. Altura: 20 mm.
  • Peso 99 kg. Potencia nominal de calefacción espacial: 12 kW. Eficiencia 80 %. Diámetro de la chimenea: 130 mm. Superficie de calefacción aproximada: 68 m².
  • La cámara de combustión y el horno están equipados con cristal de cerámica resistente al calor. Viene con una rejilla de hierro fundido. Con dos reguladores manuales: frontal para controlar el suministro de aire y de humo para ajustar la intensidad de…
  • Temperatura del gas de combustión: 226,7 ºC. Contenido de polvo: 0,024 g/m, 0,73 %. Eficiencia – 77,7 %.
ESTUFA DE LEÑA INSERTABLE CON TURBINA FM MODELO IT-183 (INTERIOR FUNDICION, CRISTALES SERIGRAFIADOS)
  • Insertable de Leña con Turbinas de 80 cm. Cristales a 3 Lados. Marco 6 Caras
  • Potencia Calorífica: 13,5 KW. Volumen Calefacción: 338 m3.
  • INCLUYE Guante Boquillas para Aire Canalizable de Ø120mm

Criterios para elegir la mejor chimenea de leña

Estas son algunas de las características de uso que atraen a los usuarios de las mejores chimeneas de leña. Puede que te sientas identificado con estos criterios y necesites saber si realmente puedes colocar una en tu hogar. Esto es lo que debes considerar a la hora de elegir una chimenea de leña

  • Combustible natural y económico: La leña es fácil de conseguir y económica. En líneas generales, puede considerarse un recurso inagotable, de bajo consumo comparado al gas y otros combustibles.
  • La decoración: El aspecto tradicional y conservador que brinda una fogata tiene un toque de encanto particular. Sin duda, tienes que usar las mejores chimeneas de leña si quieres un verdadero hogar para disfrutar con tu familia.

Algunos otros elementos que influyen en la selección de una chimenea de leña:

Tamaño de la casa

Antes de elegir una de las mejores chimeneas eléctricas, es importante calcular la superficie total de la casa. De ese modo, es más fácil descartar las chimeneas que exceden o carecen de los requerimientos del hogar. Y es que la rapidez de la convección de calor y su duración dependen mucho de eso.

Si tu casa o piso mide menos de 100 metros cuadrados, pueden ser útiles las estufas modelo insertables. También las chimeneas de leña tradicional conocidas como “hogar”. Pero si excede esta superficie, es necesario escoger estufas de acero o hierro fundido. Estas mantienen por más tiempo el calor y resisten largos periodos de combustión.

Material de fabricación

Como ya se ha mencionado, entre las mejores chimeneas de leña hay una variedad casi infinita de modelos disponibles. Sin embargo, el material con el que cada una es fabricada es igual de variable. Por eso es importante conocer este dato a fondo antes de comprar.

Las chimeneas suelen ser de elementos que contribuyen a la dispersión del calor. Los más conocidos son el acero y el hierro. Antiguamente, se usaba la piedra natural y después también el ladrillo. El vidrio refractario también se hace presente en los modelos modernos. Este permite vigilar de forma segura el fuego, para avivarlo o controlarlo en el momento que se requiera.

% de rendimiento del calor

El rendimiento básico de una chimenea de leña es de un 20 a 25% de potencial de calor. Por lo tanto, de 100 leños que se echan al fuego, apenas 20 a 25 han aportado la calefacción al hogar. Los demás se han perdido en el aire caliente que se expulsa.

El material metálico contribuye a que este porcentaje aumente a 40%, y hasta 75%, como máximo. Los modelos insert, además de ser metálicos, permiten cerrar la chimenea de forma hermética. Estos ofrecen hasta 95% de rendimiento del calor.

Preguntas frecuentes sobre chimeneas de leña

Instalar una de las mejores chimeneas de leña no basta para conseguir las mejores prestaciones. Saber qué puede ofrecerte esta convencional forma de calefacción incluye resolver las dudas que surjan. Aquí hay algunas de las más populares entre los nuevos usuarios de chimeneas de leña:

👉 ¿Cómo mejorar el rendimiento de mi chimenea de leña?

Aprovechar al máximo tu chimenea de leña y su particular combustible es más fácil de lo que imaginas. Algunas recomendaciones de uso pueden aumentar su rendimiento hasta en un 80%:

  • Busca entre las mejores chimeneas de leña una que tenga doble cámara para el humo. Así, se optimiza su utilización antes de ser expulsado al exterior.
  • Prefiere las mejores chimeneas de leña de modelo insert o cassette. Estas estufas reparten con eficiencia el calor, haciendo que se propague rápidamente a todas las áreas del hogar.
  • Apoya el buen funcionamiento de tu chimenea de leña con el uso de ventiladores.

👉 ¿Cuáles son las desventajas de tener una chimenea de leña?

Tener las mejores chimeneas de leña puede reportar algunas dificultades que deben tomarse en cuenta. Por ejemplo:

  • Produce mucho humo y olor cuando se ha encendido mal y gracias a otros factores influyentes (como usar leña verde).
  • Requiere de limpiar cada vez que se apaga el fuego. Esto elimina las cenizas y el hollín, que interfieren en el siguiente encendido de la chimenea de leña.
  • El costo de instalación de las chimeneas de leña puede ser muy alto.

👉 ¿Cuáles son las ventajas de tener una chimenea de leña?

Algunos de los beneficios que reporta instalar las mejores chimeneas de leña en tu hogar, son los que se mencionan:

  • Aporta suficiente calor para toda la casa hasta con los modelos más pequeños.
  • Los leños de madera pueden almacenarse para disponer de ellos cuando se requiera.
  • Brinda un hermoso aspecto tradicional y acogedor al hogar. Para algunos, además, observar las llamaradas naturales tiene un efecto letárgico.
  • Puede ser utilizada en viviendas unipersonales, chalets y edificios donde exista la debida instalación para este fin.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra.    Política de cookies
Privacidad